La Real Federación Española de Atletismo Se Une al 'Actitud Project' para Mejorar la Salud Pélvica de las Atletas

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA), en su compromiso constante por la salud y el rendimiento de las atletas, se enorgullece de anunciar su colaboración con el innovador "Actitud Project". Este proyecto se centra en el Análisis, Concienciación y Tratamiento de la Incontinencia Urinaria y otras Disfunciones de suelo pélvico en mujeres atletas, promoviendo prácticas saludables mediante la tele-rehabilitación. El entrenamiento intensivo inherente al atletismo puede, en algunos casos, afectar adversamente el suelo pélvico. El 'Actitud Project' surge como una solución basada en la evidencia y apoyada tecnológicamente para abordar estas cuestiones críticas.

Financiado por el Consejo Superior de Deportes, y respaldado por fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el 'Actitud Project' representa una vanguardia en la intersección de la salud femenina, el rendimiento atlético y la innovación tecnológica. Con seminarios educativos virtuales, el proyecto busca educar a las atletas sobre la importancia del cuidado del suelo pélvico, proporcionando herramientas prácticas y conocimientos anatómicos detallados.

Además, el 'Actitud Project' está en la fase de desarrollo de una aplicación móvil destinada a atletas que experimentan disfunciones del suelo pélvico. Esta app, una plataforma de tele-rehabilitación, incluirá herramientas diseñadas meticulosamente para mejorar la función del suelo pélvico, permitiendo una supervisión remota del progreso, todo desde la comodidad y privacidad del hogar. Unamos esfuerzos para abordar, prevenir y tratar las disfunciones del suelo pélvico, promoviendo una cultura de conocimiento, atención y apoyo dentro de nuestra comunidad atlética.

La RFEA invita a todas las atletas y entrenadores a explorar los recursos disponibles en la página web del proyecto Mujer, Salud y Rendimiento, y a participar en esta iniciativa que busca no solo mejorar el rendimiento atlético, sino también la calidad de vida de las mujeres atletas.

Share

Más noticias